Se abrirá la página principal de la UPV/EHU

Oficina de Comunicación

Fecha de publicación: 07/02/2012

UPV/EHU y REAS Euskadi firman un convenio para trabajar en favor de una economía social y solidaria
Ambas colaborarán en el ámbito de la responsabilidad social, la sostenibilidad, la transferencia de conocimiento, la formación y la educación en valores

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y REAS Euskadi, la red de economía alternativa y solidaria de Euskadi, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la responsabilidad social, la sostenibilidad, la transferencia de conocimiento, la formación y la educación en valores. El documento ha sido firmado el 7 de febrero, en Leioa, por Amaia Maseda, vicerrectora de Responsabilidad Social y Proyección Universitaria de la UPV/EHU, y Carlos Ascunce, coordinador de REAS Euskadi.

La UPV/EHU enmarca este acuerdo en la especial responsabilidad que tiene esta entidad en hacer efectiva la difusión y proyección universitarias orientadas en particular a la reducción de las desigualdades sociales y culturales, y a la creación de las condiciones que permitan la mejor participación en la vida política, cultural y social. Por su parte, REAS Euskadi agrupa a un importante número de empresas y entidades sociales que promueven una economía al servicio de las personas y su entorno, con el fin de fortalecer las propuestas colectivas que persiguen la transformación de la sociedad.

En virtud de este convenio las dos entidades trabajarán en el fomento y la realización de programas conjuntos de investigación en materia de economía social y solidaria, así como en la realización de acciones que fomenten la incorporación de esta temática en el currículum universitario. Asimismo, el alumnado de la UPV/EHU tendrá la oportunidad de realizar prácticas en las empresas y entidades sociales que están integradas en REAS Euskadi.
Además, la universidad se compromete a fomentar la incorporación de criterios medioambientales, éticos y sociales en las distintas áreas de su gestión y a desarrollar acciones de formación y sensibilización en materia de consumo responsable. También se impulsará la participación en programas de fomento de la cultura emprendedora y de creación de empresas sociales de economía solidaria.

El convenio firmado por la UPV/EHU y REAS Euskadi tendrá una duración de tres años y será prorrogado automáticamente por periodos iguales sucesivos con la conformidad de ambas partes.

Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU